Términos y Condiciones del Servicio


TÉRMINOS Y CONDICIONES DE USO DE CONDOMINIO EXPRESS
MODALIDAD: SaaS (Software as Service - Software como Servicio)

PRIMERA. OBJETO : El presente contrato tiene por objeto regular las relaciones entre el usuario que usa los servicios de software que adelante se denominará EL CLIENTE y SOFTWARE EXPRESS, que adelante se denominará EL PROVEEDOR del servicio. EL PROVEEDOR concede a EL CLIENTE el acceso y uso de los servicios de software de la aplicación informática CONDOMINIO EXPRESS, en modalidad Software Como Servicio, en ingles SaaS (Software as a Service) a la cual podrá acceder a través de Internet y según los lineamientos señalados en el presente contrato.

SEGUNDA. VALOR DE LAS TARIFAS Y FORMA DE PAGO: Los servicios proporcionados por EL PROVEEDOR estarán sujetos a las tarifas vigentes al momento de realizar la suscripción al servicio, y que el CLIENTE declara conocer y aceptar. EL PROVEEDOR se reserva la facultad de modificar las tarifas, previa comunicación individual por vía email a cada cliente con una antelación mínima de treinta (30) días calendario.

TERCERA. VIGENCIA Y DURACIÓN: El presente contrato entrará en vigencia a partir de su aceptación vía Web. La activación del servicio se producirá de forma automática, una vez cancelado el valor de inicio, previa confirmación por parte de EL PROVEEDOR. El presente contrato tendrá una duración indefinida

CUARTA. CARACTERÍSTICAS DEL SERVICIO Y ALCANCE: El CLIENTE accede al sistema vía internet, a través de la página web de EL PROVEEDOR, www.softwareexpress.com.ve, utilizando el número de suscripción y contraseña que se le asignó al momento de confirmarse su suscripción al servicio, y que le fueron suministrados por correo electrónico.

De acuerdo al plan de suscripción de servicios seleccionado por El CLIENTE, este podrá crear los condominios que requiera, teniendo como número máximo el que esté especificado dentro de las características del plan de suscripción ya mencionado.

Igualmente, para cada condominio creado por El CLIENTE, este puede definir tantos usuarios como necesite para acceder al mismo.

EL CLIENTE podrá tener acceso al sistema las 24 horas de día los 365 días del año, salvo en los momentos que así lo indique EL PROVEEDOR por razones de mantenimiento a los sistemas o bases de datos; lo cual se informaría con suficiente antelación para que los usuarios tomen sus previsiones.

Una vez que El CLIENTE entra al sistema, estará en condiciones de llevar a cabo sus funciones en la administración de condominios, tales como la configuración inicial, carga de datos en el sistema, movimientos, transacciones, proceso de cierre, emisión de avisos de cobros y el resto de los informes de apoyo a la gestión.

La forma de pago del servicio es mensual, bajo la modalidad de pre pago.

En caso de que El CLIENTE se atrase en los pagos correspondientes, podría ocurrir una suspensión del servicio. Sin embargo, esto no implica la pérdida de datos y operaciones que El CLIENTE haya cargado en el sistema. La reactivación de las suscripciones se hacen una vez que EL PROVEEDOR confirme el pago de la mensualidad faltante y, a partir de ese momento, El CLIENTE podrá continuar sus operaciones con el sistema normalmente, por treinta días más.

La responsabilidad de los datos cargados, transacciones, movimientos y cierres de períodos son de la exclusiva responsabilidad de El CLIENTE.

Es responsabilidad de EL PROVEEDOR, velar por la disponibilidad del sistema en la nube y llevar a cabo los respaldos de las bases de datos del sistema, con el objetivo de garantizar la continuidad de las operaciones del sistema.

QUINTA. TERMINACIÓN: El presente contrato podrá darse por terminado por las siguientes causales:

- Por mutuo acuerdo entre las partes, expresando su voluntad por escrito. - De manera unilateral, en caso de incumplimiento por parte de EL CLIENTE de cualquiera de las obligaciones derivadas del presente contrato. En este caso, la resolución contractual será automática desde la recepción de la notificación del CLIENTE sin que haya lugar al pago de indemnización de ninguna naturaleza.

- De manera unilateral, en caso de incumplimiento por parte de EL CLIENTE de cualquiera de las obligaciones derivadas del presente contrato. En este caso, la resolución contractual será automática desde la recepción de la notificación del CLIENTE sin que haya lugar al pago de indemnización de ninguna naturaleza.

- Por uso ilícito del Servicio o uso contrario a la buena fe o las prácticas comúnmente aceptadas como de correcta utilización de los servicios de SAAS (software como servicio) por parte del Cliente.

- En el caso de la resolución del contrato EL PROVEEDOR se reserva el derecho de eliminar y/o desechar los Datos del cliente sin previo aviso por motivo de su incumplimiento, dentro del que se incluye, aunque no de forma exclusiva, el no pago de las obligaciones.

SEXTA. CONCESIÓN DE LICENCIA: Por el presente contrato EL PROVEEDOR le concede a EL CLIENTE el derecho no transferible y no exclusivo de utilizar el Servicio, únicamente para su propio uso interno empresarial, el cual va sujeto a los lineamientos y condiciones propias de este Contrato. Todos los derechos no concedidos expresamente quedan reservados a EL PROVEEDOR.

SEPTIMA. RESTRICCIONES: EL CLIENTE no podrá:

- Acceder al Servicio si es un competidor directo de EL PROVEEDOR, salvo con el consentimiento previo por escrito de EL PROVEEDOR, Así mismo, no podrá acceder al Servicio con fines de supervisión de disponibilidad, rendimiento o funcionalidad u otros fines competitivos o de punto de referencia.

- Vender, revender, transferir, asignar, distribuir o explotar comercialmente de cualquier otra manera o poner a disposición de terceros el Servicio o el Contenido.

- Realizar ingeniería inversa o acceder al Servicio para:

- Crear un producto o servicio competitivo.

- Crear un producto utilizando ideas, características, funciones o gráficos similares a los del Servicio.

EL CLIENTE podrá utilizar el Servicio sólo con fines empresariales internos y no podrá:

- Enviar correo basura o mensajes duplicados o no deseados que infrinjan las leyes aplicables.

- Enviar o almacenar material ilícito, obsceno, amenazante, difamatorio, ilegal o agravioso, incluido material perjudicial para los niños o que infrinja los derechos de privacidad de terceros

- Enviar o almacenar material que contenga software con virus, gusanos, troyanos o códigos, archivos, secuencias de comandos, agentes o programas informáticos dañinos.

- Interferir o afectar a la integridad o rendimiento del Servicio o a los datos que contiene.

- Intentar obtener acceso no autorizado al Servicio o los sistemas o redes relacionados.

OCTAVA. ENVÍO DE COMUNICACIONES: EL CLIENTE acepta expresamente que todas las notificaciones, comunicaciones e información que EL PROVEEDOR deba remitirle o facilitarle como consecuencia de las operaciones suscritas, se realicen siempre que la ley así lo permita, por medios electrónicos.

NOVENA. ATENCIÓN AL CLIENTE Y RECLAMACIONES: Quedará a disposición de EL CLIENTE un Departamento de Atención al Cliente por parte de EL PROVEEDOR, al que EL CLIENTE podrá dirigir peticiones de información, quejas, reclamaciones o cualquier incidencia relacionada con la prestación del Servicio.

RECLAMACIONES: El Cliente deberá formular sus reclamaciones en el plazo de quince (15) días desde el momento en que tenga conocimiento del hecho que las motive a través de correo electrónico o por escrito a la dirección suministrada por EL PROVEEDOR. Presentada la reclamación, se asignará a ésta un número de referencia que EL PROVEEDOR comunicará al Cliente. Cuando la reclamación haya sido solucionada, EL PROVEEDOR informará a EL CLIENTE de la solución adoptada a través del mismo medio utilizado por EL CLIENTE para presentar la reclamación.

Las comunicaciones entre EL CLIENTE y el personal de EL PROVEEDOR deberán observar las normas elementales de respeto en el diálogo. EL CLIENTE deberá dirigirse al personal de EL PROVEEDOR de una manera correcta en el buen uso del lenguaje y con la cortesía necesaria en el trato para la solicitud de cualquier aclaración y queja que pueda realizar. EL PROVEEDOR se reserva el derecho de no atender las peticiones, tanto escritas como verbales, que se dirijan a la empresa sin la adecuada y exigible cortesía.

PARÁGRAFO: SUSPENSIÓN Y RESTABLECIMIENTO: EL PROVEEDOR restablecerá el Servicio, en caso de suspensión por no pago, dentro del día laboral siguiente a aquél en que tenga constancia de que las cantidades adeudadas han sido abonadas por EL CLIENTE.

DECIMA. PROPIEDAD INTELECTUAL: EL PROVEEDOR es el propietario de todos los derechos de propiedad intelectual, propiedad industrial o cualesquiera otros en el software, la Tecnología, el Contenido y el Servicio contratado los cuales no podrán ser objeto de copia, modificación, alteración, reproducción, adaptación o traducción por parte de EL CLIENTE, y de cualquier sugerencia, idea, solicitud de mejora, comentario, recomendación o cualquier otra información que haya ofrecido EL CLIENTE o cualquier otra parte relacionada con el Servicio.

La estructura, características, códigos, métodos de trabajo, sistemas de información, herramientas de desarrollo, know How, metodologías, procesos, tecnologías, o algoritmos de Software contratado, son propiedad de EL PROVEEDOR y están protegidos por las normas venezolanas e internacionales de propiedad intelectual e industrial y no pueden ser objeto de modificación, copia, alteración, reproducción, adaptación o traducción por parte de EL CLIENTE.

Así mismo, todos los manuales de usos, textos, dibujos, gráficos, bases de datos, videos o soportes de audio conferidos o que complementan el software, la Tecnología, el Contenido y el Servicio contratado son propiedad de EL PROVEEDOR y no pueden ser objeto de modificación, copia, alteración, reproducción, adaptación o traducción por parte de EL CLIENTE.

La puesta a disposición del software, la Tecnología, el Contenido y el Servicio contratado no implica en ningún caso la cesión de su titularidad ni la concesión de un derecho de uso a favor de EL CLIENTE distinto de lo previsto al interior del presente contrato.

Por lo anterior queda terminantemente prohibido cualquier uso por EL CLIENTE del software, la Tecnología, el Contenido y el Servicio contratado que se realice sin la autorización de EL PROVEEDOR, incluida su transformación, reproducción, difusión, explotación, distribución, transmisión por cualquier medio, posterior publicación, exhibición, comunicación publica, o representación total o parcial, las cuales, de producirse constituirán infracciones a los derechos de propiedad intelectual e industrial de EL PROVEEDOR sancionadas por la legislación vigente.

UNDECIMA. RESPONSABILIDAD: La responsabilidad de EL PROVEEDOR en relación con las obligaciones de prestación de los servicios asumidas en virtud del presente contrato estará sujeta a las siguientes limitaciones: La responsabilidad total de EL PROVEEDOR por los conceptos derivados de la prestación de los servicios SaaS, no podrá exceder en ningún caso de una cantidad equivalente al precio pactado en el presente documento. En ningún caso podrá EL CLIENTE reclamar a EL PROVEEDOR indemnización alguna por daños y perjuicios que puedan ser derivados de daños por lucro cesante, de pérdida de negocios, pérdida de reputación comercial o reclamación de terceros contra EL CLIENTE, ni por cualquier daño similar.

DUODÉCIMA. ACEPTACION: EL CLIENTE acepta que el servicio de uso de software contratado que se suministra "tal y como se presenta"

DECIMA TERCERA. FUERZA MAYOR: Las partes no serán responsables del incumplimiento de las obligaciones establecidas en el presente contrato en el evento que tal incumplimiento sea debido a causas fuera de control por parte de la parte incumplida tales como incendios, inundaciones, huelgas, desordenes sociales, escasez de energía eléctrica, indisponibilidad o funcionamiento anómalo de redes de comunicaciones, accidentes, guerras, bloqueos, disturbios, insurrecciones o cualquier otro evento considerado como fuerza mayor

DÉCIMA CUARTA. NULIDAD Y VIGENCIA DE LOS PRESENTES ACUERDOS: En caso de no ser válida alguna de las disposiciones de este contrato, las partes implicadas acuerdan que dicha invalidez no afectará a la validez del resto de disposiciones del presente contrato. El contrato se rige por las leyes del la republica de Venezuela, y ambas partes se someten a la jurisdicción exclusiva de los juzgados y tribunales de Caracas. Este documento representa la totalidad del contrato entre EL CLIENTE y EL PROVEEDOR el cual sustituye a cualquier contrato precedente, ya sea verbal o escrito, referente a este tema.

DECIMA QUINTA.- RELACION LABORAL: Por el presente contrato no se establece entre las partes ninguna relación de carácter laboral, ni contrato de trabajo, ni sociedad comercial o civil alguna, mucho menos sociedad de hecho. por ende no se configura ningún tipo de relación contractual diferente a la prestación de servicios aquí plasmada.

DECIMA SEXTA.- CLÁUSULA PENAL: En caso de incumplimiento por parte de EL CLIENTE respecto con su deber de secreto industrial y de propiedad intelectual, deberá cancelarle a EL PROVEEDOR una suma igual a TREINTA MILLONES DE BOLIVARES FUERTES (Bs 30.000.000) sin necesidad de requerimiento judicial o extrajudicial previo, a los cuales renuncia expresamente.



Aceptar